Vivimos por y para el fitness
El entrenamiento de fuerza

¿Cómo mejora el ejercicio la salud de los huesos?
A medida que las personas envejecen, aumenta su riesgo de tener osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles, lo que aumenta el riesgo de fracturas (huesos rotos). Los adultos mayores también tienden a perder músculo (una afección llamada sarcopenia). Necesitamos músculos fuertes que nos ayuden a mantener el equilibrio y reducir el riesgo de caídas y fracturas.

Beneficios cardiovasculares del ejercicio de fuerza
A pesar de que el ejercicio de fuerza ha sido menos implementado en comparación con el ejercicio aeróbico, la evidencia sugiere que este tipo de ejercicio proporciona varios beneficios clave. Entre estos, se destaca la mejora en la composición corporal, el control de múltiples factores de riesgo cardiovascular y la reducción de eventos cardiovasculares importantes.
El ejercicio de fuerza aumenta la fuerza muscular y la masa magra, lo que tiene un impacto positivo en la reducción de la obesidad, el control de la presión arterial y el perfil lipídico. Además, es particularmente eficaz en el manejo de la diabetes tipo 2 y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Estos efectos hacen que el ejercicio de fuerza sea una herramienta valiosa tanto para la prevención primaria como secundaria de las enfermedades cardiovasculares.

Principales beneficios del entrenamiento de fuerza
- Previene el envejecimiento.
- Previene la sarcopenia.
- Previene la osteoporosis.
- Previene las fracturas óseas.
- Previene catarros y enfermedades.
- Reduce el dolor de espalda y articulaciones.
- Reduce las molestias relacionadas con la artrosis.